Reproducimos acá, con permiso de la autora, el artículo que ella publicó en Carretera News en la edición del 2 al 15 de agosto de 2008, a la vez que le expresamos nuestro agradecimiento por su elocuente homenaje.
SOPHOS, palabra griega traducida a nuestro idioma equivale a sabiduría. Pienso en el nombre Sophos, que Marilyn Pennington escogió para su librería -café, hace diez años.
Durante todo ese tiempo, la librería Sophos se afirmó; la calidad del contenido de los libros, las diferentes actividades que se desarrollan, la magia, luz, bienestar que invitan a la intimidad, reflexión, trabajo y creatividad. La música de fondo perfecta para conversar o pensar, si, muchas veces en nuestras penas y alegrías.
Pasaron diez años, recuerdo el primer día que llegué a la librería, la administraba Marilyn sola; luego se incorporaron Philippe y Desirée, sus hijos, cada uno en la actividad que le correspondía. Vi cómo el café evolucionó creando delicados menús y bebidas sofisticadas, esto a cargo de Desirée. Philippe se desempeña en la administración del negocio formando así un equipo eficiente que sabe brindar calidez y cariño, como el que le dieron a Gaby Navassi durante su enfermedad y partida.
La librería cambiará de ubicación, necesita crecer, esto implica empezar y al mismo tiempo continuar, pérdida y ganancia. Estas situaciones crean nostalgia por lo que queda, ilusión por lo que viene pero entre estos es el presente el que cuenta, trabajar aquí y ahora. Estoy segura que Marilyn, Desiree y Philippe sabrán hacerlo. Durante estos diez años de aventuras y triunfos, ellos han honrado el significado de la palabra: Sophos.