“Todo se vino abajo en doce días.” El clímax oscuro de las relaciones más significativas en la vida del autor de American Psycho toma lugar en el número 307 de Elsinore Lane (un suburbio plástico californiano). La traducción de Cruz Rodríguez Juiz, a partir de este relato autobiográfico de Bret Easton Ellis, confronta al autor con su obra: Patrick Bateman, el asesino metrosexual de su creación, Robert Martin Ellis, su padre (e inspiración para el emblemático personaje), y Robby, el hijo que nunca quiso tener, conforman una tríada oscura, maldita y llena de cenizas por airear.

Después de los millones y la fama, presa de una paternidad con la cual lucha cada instante (y un matrimonio en ruinas), Easton Ellis narra –entre flashbacks y saltos al futuro– sucesos reales: “…hay quien cuestiona el horror de los acontecimientos que tuvieron lugar ese otoño (…), y cuando el equipo jurídico de [la editorial] Knopf investigó los antecedentes del libro mi ex mujer fue una de las personas que protestaron, igual que, por extraño que parezca, mi madre, que no estuvo presente durante aquellas semanas aterradoras.” Hay fantasmas en la vida del autor, y éstos no siempre son sutiles.

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